::: setiembre : singles






Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting
audion & ellen allien just a man/just a woman spectral
la ya caserita de ::: e radio ellen allien y audion (a.k.a. matthew dear) estuvieron en una gira conjunta por los eeuu durante el 2005. como resultado de esa gira ambos editan este doble vinilo en donde audion aporta just a man -una pieza juguetona y límpida de techno-, remezclada por ellen allien en una versión más hipnótica y lenta. ellen allien aporta just a woman, un tema ciertamente misterioso y oscuro, mientras que la versión de audion de just a woman es una andanada de percusiones y bajos que poco a poco van creciendo en intensidad, apareciendo poco a poco algunos efectivos adornos.



Photobucket - Video and Image Hosting
apartment patience is proving fierce panda
en algunas semanas este grupo estará lanzado su primer trabajo. este es quizás el más destacado de los lanzados por este grupo británico; post punk que avanza lento y con una predominancia de las guitarras sobre las vocales.



Photobucket - Video and Image Hosting
good shoes all in my head brille
en abril pasado, cuando hablaba sobre un compilado de rough trade, mencionaba a los good shoes como una de las nuevas promesas británicas. este single -lanzado en marzo- es una acelerada pieza rockabilly; un track ligero y simple.



Photobucket - Video and Image Hosting
the presets girl and the sea modular
el dúo australiano the presets lanzó su disco debut beams en el 2005, pero este disco fué reeditado en el 2006; aunque, valgan verdades, beams peca de forzado y reiterativo, sin ofrecer muchas cosas notables... a excepción de este track, que fué editado como lanzamiento digital en el 2004 y relanzado en el 2005. girl and the sea es una pieza maestra del synth, manteniendo una emotividad ausente en otras canciones del dúo. en este ep vienen otros cuatro temas -a destacar los instrumentales summer of love y mia's mouse-, que no hacen sino confirmar que este ep es mucho mejor que el disco.



Photobucket - Video and Image Hosting
ambulance ltd new english tvt
¿la maldición del segundo disco? think again! de no mediar inconveniente, y tras lo escuchado en este ep (que técnicamente, es el segundo lanzamiento de este cuarteto neoyorkino), su 2do lp será aún mejor que su debut autotitulado, el cual parece que todavía sigue siendo una joya por descubrir. ambulance ltd mantiene en este trabajo un sonido actual a pesar de toda la filia sesentona que no les avergüenza mostrar, coronado entre otras perlas por el genial cover de fearless de pink floyd. pop, soul, r&b, indie, algo de shoegaze, y hasta jam rock. vamos, otro disquito a la lista. (por el manza)



Photobucket - Video and Image Hosting
transit kings token malicious damage
otro superproyecto que tengo el honor de presentar es transit kings; integrado por alex patterson -the klf y the orb- dom beken, jimmy cauty y el bajista de pink floyd y ocasional colaborador de the orb guy pratt. el primer ep de este proyecto contiene 5 tracks que configuran una particular y nostálgica unión entre la electrónica, el experimental y el rock; teniendo ilustres invitados como johnny marr. circulan en vinilo los singles america is unavailable (red vinyl), butterflies and boom (green vinyl) y japanese cars (amber vinyl).



Photobucket - Video and Image Hosting
five o'clock heroes time on my hands remote control
los habíamos presentado en myspace zone y ahora están aquí con un single lanzado el 11 de setiembre como anticipo a su disco bend to the breaks. el grupo anglo-americano viene aquí con su ya caracteriztica vena rockera, pero con la experiencia de sus dos primeros singles (white girls y head games).



Photobucket - Video and Image Hosting
the upper room all over this town bmg
en ::: e noticias ya hemos comentado las ¿maldades? del primer disco de esta banda británica, pero también destacabamos este como uno de los temas destacables del mencionado trabajo. alex miller declara su amor y muchas cosas "it's a funny feeling, not really /comfort me, cos i'm hearing violins/ in the streets, friends i meet say/ it's all over this town"; en un tema que es un ejemplo perfecto de cancion pop bien trabajada y sin caer en los excesos de la melosería. lástima que el director del video haya tenido tan poca imaginación.



Photobucket - Video and Image Hosting
the pipettes you're kisses are wasted on me memphis industries
¿la respuesta al single de the upper room? el trío inglés the pipettes en un sencillo monótono pero pegajoso; sin mayores preámbulos desprecian a ¿algún admirador? ("i want you out of here/ don't send me wild/ you're just a child) y sin querer queriendo declaran un pseudomanifiesto all-girl pop band. no sean tan crueles.



Photobucket - Video and Image Hosting
nicky wire break my heart slowly red ink
adelanto de su disco como solista i killed the zeitgeist. lanzado el 18 de setiembre, este integrante de los manic street preachers nos muestra una canciòn melancòlica y con un recubrimiento guitar-pop que nos presenta la forma màs simple de hacer un himno a la tristeza.



Photobucket - Video and Image Hosting
scissor sisters i don't feel like dancin' polydor
lanzado el 18 de setiembre, ta-dah es el segundo disco del combo scissor sisters. este single saliò dos semanas antes y ya està en lo màs alto en varios charts alrededor del planeta.



Photobucket - Video and Image Hosting
the legends lucky star labrador
el 6 de setiembre fuè la fecha de salida del tercer disco de la banda sueca the legends. los ahh ahhh y los efectos electrònicos suenan bien en una canciòn que està en el limite de los perfectamente bailable y el buen pop de dormitorio.



Photobucket - Video and Image Hosting
layo and bushwacka live2live olmeto
retornan los layo and bushwacka con este 12" que tiene como invitados a los reputados green velvet. tech house, samples y vocales contagientes en uno de los mejores dance tracks del 2006.



Photobucket - Video and Image Hosting
magnolia electric co. hard to love a man secretly canadian
jason molina y su proyecto magnolia electric co. con un single lanzado en setiembre. el título dice mucho del carácter de la canción; guitarras y vientos crean un ambiente triste para las sentidas vocales ("it was hard to love a man like you/ goodbye was half the words you knew/ while you were waiting for me not to call/ i sent my love") que son conmovedoras pero cumpliendo el objetivo de quedar dentro de nosotros como un buen recuerdo.



Photobucket - Video and Image Hosting
luxembourg luxembourg vs great britain dogbox
lanzado en noviembre del 2005, este es el segundo sigle del quinteto inglés luxembourg, que lanzará front -su primer disco- este 23 de octubre. el single es épico, potente y adictivo; las vocales de david shah son el fondo perfecto para las guitarras y teclados del tema. acompañan a este single dos temas: the exhibicionist, un paseo de guitarras acústicas y vientos en donde otra vez vuelve a destacar david shah; y también está about time, un tema cansino que no llega a gustarme del todo.






singles del mes



Photobucket - Video and Image Hosting
missy elliott we run this wea/atlantic
respect m.e. es como se titula el primer recopilatorio de missy elliott. este tema es la carta de presentación de este recopilatorio y nos muestra a una missy elliott desprovista de modestia é invitándonos a cortejarla; es un track agresivo y con cierta connotación sexista, mientras que el video es un buen ejemplo de coreografías freak.



Photobucket - Video and Image Hosting
guillemots trains to brazil polydor
este single fue originalmente lanzado en diciembre del 2005, pero ahora viene en un nuevo ep lanzado el 11 de setiembre. coros, vientos y una banda multinacional experta en hacer mùsica bonita y en encandilar a los britànicos.



Photobucket - Video and Image Hosting
wolfmother woman umvd/island
ah, los 70's. esas ganas de matar a los hippies, ese odio a la disco music, ese sabor a testosterona en cada riff. Eso es woman. es el olor a la banda favorita de tu tío, y que ahora habla en tu idioma. let's rock. (por el manza)



Photobucket - Video and Image Hosting
lily allen ldn emi/regal
la reina del myspace con un tema del disco alright still. imposible no dejarse encandilar por esta canción con vocación fiestera y un gusto por ritmos de otras latitudes.



Photobucket - Video and Image Hosting
beyoncé feat. jay z deja-vu columbia/rca
check on it, el single que había lanzado hace un tiempo junto a slim thug, había resultando un tanto decepcionante. felizmente, beyoncé vuelve a lo suyo y acompañado de su productor y esposo jay-z va presentando a los instrumentos presentes en la canción y con la cadencia que la caracteriza entona un tema que toma raíces r&b y hip-hop por igual.; beyoncé en su mejor forma, no se acerca al extraordinario nivel del single crazy in love (2003) pero es uno de los mejores temas del pop hyper mainstream del 2006. se encuentra en el disco b'day.




::: post relacionados
agosto: singles