discos de la semana



¿y qué tienes ambos artistas en común? pues en que son solistas y sobretodo, hacen buena música. que hagan cosas radicalmente distintas y que se muevan en diferentes escenas es sólo parte del complejo entramado de la música y sus diversas "escenas".







Photobucket - Video and Image Hosting
markus guentner lovely society
ware


los asiduos visitantes de este bonito radioblog pueden dar fé de aquí le hemos dado harta cabida a la música electrónica en varias de sus formas, muy especialmente en lo que concierne a la electrónica germana y a estilos como el ambient, el house y el minimal techno; así que no deberán sentirse extrañados si es que recomiendo este disco como uno de mis favoritos para esta semana. markus guentner ya estuvo aquí con su disco 1981 (2005), en el que el ambient era explotado en forma aparentemente compleja para ofrecer un resultado final si no simple, al menos no tan cargado para el oyente común. editado en marzo, lovely society es el cuarto disco de este productor germano, ahora en ware -sello de mathias schaffhäuser, otro ilustre del techno alemán-. la contraposición entre la dualidad del anterior 1981 y el claro ambiente tech house y minimalmente dance de este disco proclama esta "preciosa sociedad" como uno de las mejores discos techno del 2006. markus guentner cambia el discurso de su anterior 1981 por un complejo acabado dance que aborda tópicos más dancefloor pero sin negar las exquisitas texturas propias de alguien que ya sabe lo que es transitar en coordinadas menos hedonistas. discazo.






Photobucket - Video and Image Hosting
lady sovereign public warning
def jam


ya hemos hablado bastante de esta chiquilla londinense autoproclamada como "the biggest midget in the game"; y lo que más nos atrae es esa calculada actitud "anti-establishment" que sin embargo juega con alcanzar lo más alto entre los charts del orbe. public warning es un disco para no tomarse en serio, no le pidas devaneos personales ó pericia musical a alguien que aún no tiene licencia de conducir y tampoco seas complaciente cuando saque algo realmente malo, pues con lady sovereign y su rap-grime-hip hop-electro-all music styles tenemos una sóla frase que ella nos dice en uno de los temas del disco: "love me or hate me, that is the question". tú responde la pregunta.