discos de la semana



así es. esta sema dos recopilatorios que bien hubieran haber podido salir en otra sección, pero cuyo nivel me permite ponerlos como mis discos favoritos de la semana que pasó.







Photobucket - Video and Image Hosting
kompakt total 7
kompakt


si entras seguido a ::: e radio las palabras kompakt, minimal techno, ambient, deep house, justus köhncke, jürgen paape, superpitcher, colonia, idm, etc, ya te deben de ser medianamente familiares. si bien es cierto que en este 2006 kompakt no ha editado tantos discos notables como en el 2005, eso no indica que este año haya sido malo para el sello, como te convencerás luego de escuchar estos 24 temas en un disco doble que como ya es costumbre, recopila lo mejor editado por el sello durante el año (setiembre 2005-agosto 2006). destacan los temas de gui boratto, the modernist, kontrast, superpitcher, reinhard voigt y oxia, aunque esto es relativo con respecto a mi gusto temporal, porque este compilado está demasiado bueno.






Photobucket - Video and Image Hosting
electronic get the mesagge
emi


el grupo soñado para muchos que aún soñaban con el retorno del esplendor músical post-punk y new wave de inicios de los 80's: bernard summer de new order y johnny marr de the smiths daban sobradas razones para creer en una verdadera superbanda. pero electronic nunca trascendió más allá de sus buenos singles y sus tres discos: electronic (1991), raise the pressure (1996) y twisted tenderness (1999) sólo fueron una anécdota dentro del panorama musical. quizás electronic sea el "supergrupo" más infravalorado de los últimos tiempos (cierta music web los puso como uno de los peores proyectos de integrantes de grandes bandas de la historia), y es cierto también que su paso entre sus mejores temas pop rock y el techno pop más comercial no llegó a cuajar del todo (especialmente en el disco raise the pressure); pero electronic, como lo mencioné lineas arriba, ha dejado grandes canciones: cito en primer lugar a forbidden city (mejor canción de 1996 para ::: e radio), get the mesagge, vivid, for you, gettin away with it y el espectacular top single disappointed (1992), una gran colaboración junto con neil tennant de los pet shop boys, no incluído en ningún disco. para mí la mayor virtud de este disco es la de traer otra vez de vuelta una época que ahora ya parece semi-olvidada, y eso es algo que se agradece, pues no siempre vas a escuchar juntos a dos tipos que han hecho una buena parte de la mejor música de los últimos 25 años. el disco incluye 7 videos, lados-b y algunos outtakes.