::: escuchando




Photobucket - Video and Image Hosting
the ordinary boys how to get everything you ever wanted in ten easy steps
reino unido : 23.10.2006. b-unique



hace ya un tiempo que ya tiré la toalla con respecto a ver a the ordinary boys como la mejor banda salida del reino unido de los últimos tiempos; pero eso no es algo que tenga algo de malo. preston y los suyos saben que lo de the ordinary boys es divertirse, algo que a veces roza los límites de los excelente (over the counter culture) y de lo irritante (brassbound). esta guía para conseguir lo que uno quiere falla conmigo al no alcanzar las cotas del primer álbum pero consigue su mejor propósito al hacernos caer en lo intrascendentemente divertido. the ordinary boys sigue con su aventura por el ska, power-pop, el dance rock y la mejor tradición recicladora de los últimos tiempos en 15 canciones que pasan tan rápido como el tiempo perdido y como el tiempo en que uno está pasándola bien. comprendido entonces que el grupo de brighton nunca será el "salvador de la escena" que algún tarado siempre espera entonces sólo me queda recomendar el pegajoso single lonely at the top, el 50/50 con lady sovereign nine2five, el dulce instrumental thank you and goodnight, la tonadita de ballad of an unrequited self love affair, la simpleza de who's that boy, y estas dos líneas que dicen algo de la dicotomía calidad-despreocupación de esta ya apreciada -para mí- banda: "i'm a danger to myself... we've got the best job ever". :::






Photobucket - Video and Image Hosting
milburn well well well
reino unido : 9.10.2006. mercury



sheffield otra vez, y ya empezaron la malditas comparaciones: arctic monkeys!!!, mmm, stockholm syndrome, pero está claro que los arctic monkeys no inventaron nada y por supuesto que este trío tampoco. el new rock no necesita revitalizaciones ni vueltas de tuerca imposibles en un estilo que lo único que necesita son canciones bien trabajadas y cierto talento para divertir a los demás. well well well por lo tanto no es un disco para examinar ni para criticar tan alegremente cuando ni siquiera el mismo grupo está buscando encontrar ese "algo" por el que muchas bandas se pierden en sosos ejercicios. la energía de send in the boys, el buen final de what you could've won ó la cadencia de well well well son suficientes motivos para disculpar pequeños baches como roll out the barrell (fuera de lugar) ó last bus (demasiado correcta). un debut que les da cierta esperanza para trascender un poco más arriba de tanto grupo fotocopiado. :::






Photobucket - Video and Image Hosting
the long blondes someone to drive you home
reino unido : 6.11.2006. rough trade



::: escribe: cam
una rápida visión de kate jackson, boina azul, sastre a cuadros y pañuelo en cuello es suficiente para que cualquier persona de cualquier sexo, credo o edad se sienta atraid@ a the long blondes. someone to drive you home tenía que salir en rough trade, indie, pero no tan indie, perfecta disquera para los conquistadores planes del quinteto formado en sheffield, hogar de the human league, abc y, por supuesto, pulp. justamente guiados por el intelecto, clase y sarcasmo de jarvis cocker es que the long blondes logran ser lo que son, una banda mas contagiosa que la gripe, cuyas letras son inteligentes, sensuales y divertidas al mismo tiempo. quizás por esto sorprenderá a más de uno que las letras femeninas (tan convincentemente cantadas por kate) son escritas por dorian, primer guitarrista, y al parecer mente de la banda. un gran debut que, si bien es cierto, no descubre la pólvora musicalmente, tiene la energía y ambición propia de una banda que va a llegar lejos. es que esto era lo que esperaba el mundo, ahora solo hace falta que se den cuenta de que ya tienen a alguien que los jale a casa... :::