[0605] dj mix




Photobucket - Video and Image Hosting



ya estamos atrasados. ya salieron los discos 28, 29, 30 y 31 de la serie y aquí recien vamos por el 27. una gran cantidad de discos de este tipo salen cada y mencionar una pequeña -pero sinificativa- parte ya es un logro, aunque debo de suponer que dj-mix ya se merece su propia sección.






Photobucket - Video and Image Hosting
matthew dear as audion : fabric 27


[marzo 2006] matthew dear continúa con su alter-ego audion -ya presentado aquí- con el disco número 27 de la serie, sucesor a su disco suckfish (octubre 2005). en fabric 27 audion intenta -en sus propias palabras- "capturar los diferentes caminos que un escucha puede tomar cuando se encuentra en el club fabric", y en este disco al parecer audion aborda desde la perspectiva del microhouse dos tópicos: la deconstrucción sonora, que lo lleva a tomar sólo fragmentos de las canciones aquí presentes para que unidas en grupos de ó de tres sean percibidas como una sóla canción, como es el caso del grupo de temas de lee curtis, robag wruhne y mikael stavöstrand; y en otros casos tratar de ampliar los límites estilísticos del disco al ofrecer temas con cierto toque más lúdico, aunque cercano a lo presentado en este dj-mix, como los temas de claude vonstroke, billy dalessandro ó ame. estan también incluidos temas de ricardo villalobos y del mismo audion. uno de los mejores dj-mix del 2006 y quizás el mejor de los presentados por la serie fabric en el 2006.






Photobucket - Video and Image Hosting
dj format : fabric live 27


[abril 2006] el nativo de southampton -ahora residente en brighton- matt ford es también conocido como dj format, que hasta la fecha ha editado cuatro discos: music for the mature b-boy (2003), presents a rightful ear, vol. 1 (2004), if you can't join 'em, beat 'em (2005) y este disco de la serie fabric que lo encuentra mezclando su afición por el hip hop y su gusto por la mejor tradición de la música negra. ¿cuándo vas a ver mezclados en un mismo disco a ella fitzgerald y a edan?, ¿cut chemist junto a coldcut? ¿nina simone y el mismo dj format? la mayor virtud de este gran compilado es la de atraer para el gran público artistas de diferentes épocas y estilos que en muchos casos -me incluyo- uno sólo conocería por el nombre. un gran repaso por estilos como el jazz, el soul, el funk y por supuesto, parte del mejor hip-hop de los últimos tiempos.






Photobucket - Video and Image Hosting
wiggle : fabric 28


[mayo 2006] monotonía, lineas de bajo, ambientes relajados y a veces apabullantes; son las cosas que caracterizan al debut de los británicos terry francis y nathan coles. fabric 28 se esmera en presentar artistas poco conocidos dentro de la escena dance-electrónica, por lo que algunos pasajes podrían parecer un poco "oscuros" para alguien que escucha esta música de manera somera. el mano a mano entre estos dos dj's se salda entonces con un claro concepto del dance-underground llevado a la terraza de lo masivo por un momento para luego caer dentro de un simple y mortal equipo de sonido. no impacta, pero cumple su función.






Photobucket - Video and Image Hosting
evil nine : fabric live 28


[julio 2006] juntos desde 1998, los ingleses tom beaufoy y pat pardy ya habían editado dos discos antes de este fabriclive 28: you can be special too (2004) é y4k (2005). fabriclive 28 encuentra al dúo de brighton alternando su gusto por el breakbeat junto a los clásicos remixes instantáneos y distinguibles para el público común y corriente. evil 9 no busca hacer el disco techno para especialistas sino simplemente un party-album que junta en un mismo disco temas tan conocidos como london calling de the clash, nowhere girl de b-movie, the fallen de franz ferdinand (aquí hábilmente deconstruído), technologic de daft punk ó the boy who ran away de los mystery jets. en contraparte los temas de boys noize, thomas schumacher, simian mobile disco ó john starlight funcionan como buenas muestras de ese breakbeat que este dúo profesa.



::: post relacionados
dj mix 0601
dj mix 0602
dj mix 0603
dj mix 0604
::: escuchando: diplo : fabric live 24
disco de la semana: four tet. dj kicks
disco de la semana: global underground 10



:::