[0604] dj mix




Photobucket - Video and Image Hosting



tres artistas con cierto recorrido y provenientes de tres distintos puntos del planeta.






Photobucket - Video and Image Hosting
m.a.n.d.y. : get physical vol. 2


[marzo 2006] el sello alemán get physical, celebrando sus cuatro años, presenta a sus artista más representativo para recopilar parte de los mejores lanzamientos del sello durante el 2005 y el 2006, como una continuación al primer get physical, editado en el 2004. m.a.n.d.y son patrick bodmer y philipp jung, juntos desde inicios de los 90's, también han lanzado -además del primer get physical- el dj-mix body language durante el 2005. vale decir también que m.a.n.d.y, junto a dj t y a booka shade, son los fundadores del mencionado sello get physical (nombrado así en parte por cierta obsesión con olivia newton john), y agregando que el dúo m.a.n.d.y. ha ganado cierto renombre remezclando temas para röyksopp, fischerspooner, the knife, sugarbabes y lindström. este disco, con 23 tracks, se esfuerza más en concentrar la sustancia de las canciones que en alargarlas innecesariamente, ofreciendo un amplio muestrario dance ajeno a las coordenadas dfa ó kompakt, pero también mostrando una variada paleta de estilos: microhouse (sunset people - orion), tech house (m.a.n.d.y. vs booka shade - body language), detroit techno (jona - learning from making mistakes), disco (snax & laneq - fill me up), y más; cambiando el concepto del dj-mix por el de "anti-extended mix", algo que cualquier persona poco aficionada a la cultura del dance club y más afecto a la electrónica de dormitorio agradecerá.






Photobucket - Video and Image Hosting
john digweed : transitions


[junio 2006] en 1995 john digweed y sasha editaron mix collection para el sello renaissance, un hecho que sería tomado por sólo anecdótico de no ser porque dicho mix album es considerando el primer dj-mix editado comercialmente. mientras tanto, john digweed fué consolidando una sólida posición como dj, productor y organizador de eventos que mencionaremos en otra ocasión, es uno de los pocos superstars dj's que ha logrado evolucionar y adaptarse a los cambios dentro de la música electrónica, teniendo en su disco para la serie fabric (fabric 20) como el mejor ejemplo de su gran nivel en la actualidad. más de 10 años después del mix collection, john digweed vuelve a trabajar en otro compilado para el sello renaissance, tomando el nombre de su show de radio y programando dos discos de la nueva serie transitions al año. el disco empieza con un línea trance relajada y lineal, al que poco a poco se agregan ritmos y efectos techno que finalmente toman el protagonismo del disco; john digweed nos muestra así su evolución con respecto a trabajos anteriores, abrazando corrientes más progresistas y de paso presentando (aquí en un remix de lützenkirchen) su nuevo single warung beach. destacan canciones como torch (extrawelt remix) por margot meets the melody maker, rocco (roots 4 acid), on spec (knights of columbus) y finalmente el excelente pack final: michael de hey, danna bergquist, paul kalkbrenner y por supuesto, warung beach del mismo john digweed.






Photobucket - Video and Image Hosting
ryuichi sakamoto : bricolages


[julio 2006] prolífico, ecléctico y virtuoso; esas tres palabras definen a ryuichi sakamoto (1952, tokyo); cuya extensa producción abarca más de treinta discos -entre los que se cuentan algunos soundtracks para conocidos cineastas- y cuyas influencias van desde beethoven hasta kraftwerk, pasando por the beatles. chasm fué su disco del 2004 y este bricolages no es más que la versión remix de ese disco. idm, glitch, jazz, hip hop, electrónica experimental, música clásica, rock son usados en este trabajo de tal manera que el resultado es un suave y delicado paseo por la música de este compositor, aunque al final no sea muy claro al respecto entre diferenciar los sonidos del disco chasm y este disco de reversiones, más dado a ser un disco vuelto a grabar que a unir de manera clara estos 14 tracks. igual quedan para destacar los remixes de craig armstrong para 20 msec. y aoki tamasaki para war & peace. incluye remezclas de cornelius, alva noto y fennesz, por citar a los más conocidos.



::: post relacionados
dj mix 0601
dj mix 0602
dj mix 0603
disco de la semana: four tet. dj kicks
disco de la semana: global underground 10



:::