discos de la semana



3 buenos discos editados en el mes de octubre.











Photobucket - Video and Image Hosting
badly drawn boy born in the uk
astralwerks / emi


el quinto disco del alguna vez artista revelación escocés damon gough continua por la senda narradora y de cantautor tomada en el anterior one plus one is one (2004), pero mejorando el resultado en favor de un acabado más pop y cercano a los momentos más cansinos de sus primeros -y mejores- trabajos. definitivamente aún está lejos de su debut the hour of bewilderbeast pero mejora las cosas con respecto a su disco anterior. a esperar con que nos vendrá el niño garabateado en su próxima entrega.






Photobucket - Video and Image Hosting
the decemberists the crane wife
capitol / rough trade


the crane wife abandona los tintes épicos y melodías elaboradísimas del disco picaresque, retoma el ambiente pop de los primeros dos trabajos del grupo the decemberists y sugiere un cuidado manejo de los tiempos, la producción y los cambios de ritmo. the crane wife es un trabajo que va más allá de las simples melodias limpias para ser un contundente ejercicio guitar-pop.






Photobucket - Video and Image Hosting
sean lennon friendly fire
capitol / emi / parlophone


me resulta difícil creer que este es el chico del que decían que lo mejor que sabía hacer eran homenajes a su archiconocido padre. de hecho, nunca le puse mayor atención a sus discos, hasta que descubrí este, el tercero de su carrera y editado en octubre pasado. el fuego amigo -como un disco de sr. chinarro- del título habla por sí sólo de la naturaleza reflexiva y amigable de este disco, que en sus 10 canciones nos enseña como hacer un bello disco pop y como hacer que un compositor cimente un prestigio asimilado por tan ilustre apellido.