discos de la semana



el inabarcable oceano de la música electrónica representado esta vez por dos aún poco conocidos para el mundo anglosajón, pero que empiezan a labrarse ujn prestigio -como en el caso de jimmy edgar- ó que ya empiezar a consolidar su posición en el medio, como en el caso de lindström.







Photobucket - Video and Image Hosting
jimmy edgar color strip
warp


a pesar de sus 22 años, el background y experiencia musical de jimmy edgar son realmente notables; llevando a cuestas una afición por el jazz, las percusiones, la música experimental, el dance y la música en general. ya en el 2004 había editado el ep access rhytm, al que siguió bounce, make, model a inicios del 2005. este disco -lanzado en febrero en los eeuu y en marzo en el reino unido- es su debut para warp; una muestra de los varios estilos que este músico afincado en detroit, cohesionados bajo la aperente monotonía y los efectos que nos remiten a otra épocas de la música electrónica, caso del vocoder kraftwerkiano de my beats.






Photobucket - Video and Image Hosting
lindström it's a feedelity affair
feedelity


hans-peter lindstrosm, la gran revelación electrónica escandinava del 2005 gracias a su single i feel space, el mismo que publicó un celebrado disco junto a prins thomas; un productor ajeno a los devaneos nocturnos y pinchador ocasional; alguien que descubrió la música electrónica hace tan sólo algunos años, el maestro del space disco y remezclador de artistas como lcd soundsystem, franz ferdinand y ricardo villalobos. lindström aún no ha lanzado ningún disco, pero con su recién inaugurado sello feedelity edita este compilado que agrupa todos sus 12" pulgadas editados hasta la fecha, incluyendo la mencionada i feel space, la sucesión de notas y bajos llamada there's a drink in my bedroom and i need a hot lady, la más revisionista fast and delirious y sus dos últimos 12"'s: another station y the comtemporary fix.