luomo : discografía




Photobucket - Video and Image Hosting


pero ¿quién es luomo? simplemente uno de los varios alter-egos del finlandés sasu ripatti a.k.a. vladislav delay, quien también trabaja bajo alias como uusitalo y sistol. originalmente un productor del dance más convencional, la evolución de vladislav delay hacía tópicos más sofisticados nunca ocultó su naturaleza pop ni sus amagos experimentales. luomo hace de la música dance una experiencia para experimentar y de lo experimental un recurso lúdico, que siempre juega entre los límites cercanos a los extremadamente dance y lo más personal, pero sin tocar nunca ambos extremos. lanzado en octubre de este 2006, paper tigers es su tercer trabajo, si obviamos su disco the kick (2004) junto a doménico ferrari.






Photobucket - Video and Image Hosting
vocalcity [2000, force tracks]


este disco recopila 6 tracks de la primera epoca de lüomo, mirando más hacía el dance floor que hacía la electrónica elegante que vendría después. pistas relajadas, monótonas y cuya afición por el midtempo, el dub y rezagos de house encaja a la perfección con las tenues vocales; dance music pausada y cruzando la frontera entre lo instantáneo y la música de dormitorio. incluye el single tessio, el track más conocido y remezclado de lüomo, y uno de los mejores singles del año 2000. este disco fué reeditado en el 2005 vía huume, el recién estrenado sello de vladislav delay.



Photobucket - Video and Image Hosting
the present lovers [2003, force tracks/ 2004, kinetic]


un disco más comercial, por ende pegajoso y fácilmente asimilable. las construcciones analógicas que avanzan entre la elegancia del house y la instropección del microhouse captan rápidamente la atención del respetable, a pesar de su cuidadosa elaboración. vocales simples y ténues son la perfecta cortina para un compilado de canciones de recubrimiento dance y percepción íntima.



Photobucket - Video and Image Hosting
paper tigers [2006, huume]


en paper tigers el concepto se divide entre lo meramente pop, por el lado de las vocales; y la idm más accesible, por el lado de la instrumentación electrónica. luomo deconstruye el género dance para acercarse a la electrónica más abstracta, siendo este trabajo el mejor ejemplo de lo que podríamos llamar "electrónica suave para oídos inquietos".



::: http://www.luomoweb.com/