conociendo a: mediengruppe telekommander




Photobucket - Video and Image Hosting


en el último love parade en berlín dos bandas hicieron una de las mejores performances del festival, tocando sobre la plataforma de un camión mientras eran apoyados por diversos actos electrónicos germanos: deichkind y mediengruppe telekommander; estos últimos pueden decir que eso es algo innato en su forma de ver y hacer música, oscilando entre lo bien producido y lo políticamente incorrecto; llevándolos tanto a hacer presentaciones en el palacio de la república de berlín y en cualquier local en la europa del este; sugiriendo miles de conceptos en el terreno que delimita la música y la simple declaración de principios. en palabras del periódico faz: "la banda berlinesa mediengruppe telekommander hace de la crítica social una gran fiesta".


Photobucket - Video and Image Hosting



los austriacos -afincados en alemania- florian zwietnig y gerald mandl están juntos en este proyecto desde fines de los 90's; tras lanzar algunos ep's y 12" debutaron en el 2004 con su primer disco, de gran éxito en alemania: die ganze kraft einer kultur, cuya fuerza y versatilidad los hace realmente únicos a la hora de hacer música, recurriendo por igual a percusiones diversas, distorsiones, riffs, efectos electrónicos, beats, lineas de teclado, bajos potentísimos y elementos del rock, hip-hop, techno y diversos géneros. contrastan canciones como la acelerada fantastich automatisch junto a la cadencia y contundencia de für schwer erziehbare konsument/innen; el techno-dance de kommanda, o la combinación de beats y rasgeos post-punk de steht auf. tras el éxito de ese disco, con los singles trend, bis zum erbrechen schreien y el 12" de kommanda como abanderados; mediengruppe continuó con sus acostumbradas giras, que los llevaron a más de 100 ciudades en el 2004; hasta llegar a mayo del 2006, cuando lanzan (teniendo como single el tema bild dir deine meinung) el disco näher am menschen.


Photobucket - Video and Image Hosting



la contundencia de la banda a la hora de hacer canciones le cede un poco de terreno a la experimentación y al ritmo; ein kleiner widerstand con sus programaciones le da cierta ambientación dance al track, geklekert es un track techno rock con alguna influencia ochentera, el misterio y la tensión de bild dir deine meinung se ven relajados gracias a las bases hip hop del tema, el freaky electro-pop está presente en loft oder liebe, komm lass doch die sonne rein es sorprendente, avasalladora y es también el track más rock del disco, muientras que el track final jedem sein disco tiene influencia house y (obvio) disco. näher am menschen expande los horizontes de mediengruppe telekommamnder, que ahora tiene una saludable tendencia por sentir nostalgia de épocas pasadas. de lo mejor del año.



[mis conocimientos de alemán son primarios, así que las disculpas del caso por no poder traducirles los títulos de los discos y canciones. he encontrado varios posibles significados para los tracks, pero ninguno satisface completamente lo que se dice una correcta traducción. es realmente complicado aprenderse esta lengua (llevo cinco años intentando conocer este idioma), pero como ayuda queda la raíz germánica que comparte con el inglés, teniendo muchas palabras significados y pronunciaciones parecidas]



::: http://www.mediengruppe-telekommander.de/


::: posts relacionados
auf wiedersehen 2005: deutschland
e radio videos: mediengruppe telekommander : bild dir deine meinung
e radio videos: mediengruppe telekommander : trend