junior boys : discografìa




Photobucket - Video and Image Hosting


a fines de los 90's jeremy greenspan y johnny dark formaron un proyecto cuyo derrotero transitaba hacia la exploración y conjución de la influencias electro-pop que ambos músicos tenían en común (omd, luomo, timbaland, the beach boys, minimal techno, hip hop, etc), tratando así de recrear un ambiente nuevo dentro del electro-pop, musicalmente enriquecido por estas influencias, disímiles en apariencia. tras la salida de johnny dark del nuevo proyecto; nick kilroy, empleado del supersello warp, decidió apostar por ellos a través de su flamante sello kin. con matt didemus como nuevo integrante, los junior boys lanzaron el birthday/last exit ep a fines del 2003, al que siguio el high come down ep en febreo del 2004. con este último ep ya los junior boys comenzaron a tener cierta repercusión, avalada con el lanzamiento del disco last exit, en setiembre del 2004. este 12 de setiembre junior boys ha lanzado su segundo disco so this is goodbye; ahora podemos decir que la esencia de este dúo de ontario, canadá, es la de hacer el mejor pop del mundo.






Photobucket - Video and Image Hosting
last exit [2004, kin/domino]


electro-pop hecho con mucho sentimiento, con las emociones por un lado y la tecnología por el otro. last exit es cansino en apariencia, bello en sus formas y con un delgado recubrimiento dance en su acabado final. teach me how to fight muestra la esencia más dulce del grupo, contrastando con la nocturna sucesión de beats de under the sun; el resto de temas se caracteriza por los espaciados golpes de teclados y percusiones, efectos ligeros que aparecen de tanto en tanto y sobre todo -y esto es lo que distingue a los junior boys de otros compañeros de ruta- por las vocales del dúo, que sugieren belleza, miedo y un ambiente especial.



Photobucket - Video and Image Hosting
so this is goodbye [2006, domino]


so this is goodbye aborda ritmos más lentos; en los que los elementos electrónicos avanzan lentamente en un ambiente dócil pero frío al que las tensas vocales le agregan el toque necesario de emoción. so this is goodbye prueba con un technopop sobrio y elegante en double shadow y en el tema título; es dulcemente melancólico en tracks como fm y caught in a wave; ofrece tensión y descargas espaciadas de teclados en the equalizer y like a child; mientras que a todo lo enterior le agregamos un vértigo muy medido y algo de cadencia en el single in the morning; finalmente, when no one cares, track originalmente interpretado por frank sinatra, se convierte aquí en un tema avasalladoramente tenso y opresivo. de lo mejor del 2006.



::: http://www.juniorboys.net/



::: post relacionados
top 50 singles 2004