music is my girlfriend: cansei de ser sexy




Photobucket - Video and Image Hosting


el monstruoso mercado musical brasileño, su variedad de propuestas (no todo es bossanova pues) y su impermeable industria hacen que las noticias musicales del gigante de sudamérica sean pocas y muy generales. algunas buenas bandas y grandes músicos que son descubiertos tardíamente permiten descubrir bandas como los cansei de ser sexy, banda integrada por 5 chicas y un chico (el baterista, para más señas) provenientes de la ciudad de sao paulo. en actividad desde el 2003, cansei de ser sexy es la primera banda brasileña en aparecer en ::: e radio y también -y esto es más importante- la primera banda sudamericana en fichar por el sello sub-pop, un sello que, valgan verdades, desde algún tiempo (y pese a la buena calidad de varias de sus bandas) estaba cayendo en la monotonía al tener bastantes bandas de corte parecido.


las primeras palabras que se me vienen a la cabeza luego de escuchar su autotitulado primer lanzamiento internacional son: sexo, juegos, 80's, new wave, punk, chicas, artys (en el buen sentido de la palabra, casi todas las chicas tienen algo que ver con las carreras artísticas), programaciones, ritmos simples, bubblegum, más sexo y chicas haciendo lo que quieren. es ocioso decirlo y aquí lo repito: cansei de ser sexy es una banda tan ochentera como varios grupos de inicios de esta década, si fuesen anglosajonas diríamos que han llegado tarde, pero a su favor tienen la variedad de ritmos que manejan y unas líricas que definen a todos los melómanos declarados del mundo: "music is my boyfriend / music is my girlfriend / music is my dead end / music is my imaginary friend".


al final de cuentas, su procedencia no es algo tan relevante a la hora de escucharlas, como lo podríamos deducir tras escuchar meeting paris hilton ó lets make love and listen to death from above, pues sus referencias musicales y líricas son tan universales como los instrumentos que usan. las cansei de ser sexy pueden estar aburridas de esa condición a la que mencionan en su nombre pero no de las ventajas que les depara ser "sexys": músic is my hot sex!



::: http://www.canseidesersexy.com/


::: posts relacionados
e radio videos: cansei de ser sexy : let's make love and listen to death from above
e radio videos: cansei de ser sexy : alala