::: octubre : singles






Photobucket - Video and Image Hosting
vitalic & linda lamb bells citizen france
el ucraniano vitalic está desde hace un tiempo colaborando con la gente del sello international deejay gigolo records. en bells, vitalic, junto a linda lamb -hot room, del 2002, es un track recomendable de esta chica- y sin el nombre de the silure (el nombre del proyecto que ambos conforman), le da vértigo a las vocales de linda lamb, mientras que ella aporta dulzura a una canción de apariencia mecánica pero llena de emoción. candidato a dance track del 2006.



Photobucket - Video and Image Hosting
yellow swans drift acuarela
el dúo de portland, oregon yellow swans transita entre la electrónica más caótica y la experimentación de actos como fennesz. tienen un disco editado (bring the neon war home, 2004) y este ep (mayo 2006) es predecesor a su nuevo disco psychic cecession. son tres tracks intitulados: untitled 1, un efecto repetido cada cierto tiempo junto a notas claustrofóbicas y ambientes sosegados pero tensos; untitled 2, un línea de efectos que alternan entre diferentes estados; y untitled 3: capas de noise que van creciendo en intensidad y que se desbordan poco antes de finalizar el tema.



Photobucket - Video and Image Hosting
ricardo villalobos what you say is more than i can say (isoleé remix) sisterphunk
un 12" pulgadas lanzado a mediados de este año y que encuentra a dos genios del microhouse: el chileno ricardo villalobos y el alemán isolee. curiosamente, este track está lejos de las coordenadas del microhouse y se inscribe entre coordenadas más misteriosas, con una vocales metalizadas que se vuelven subyugantes luego de un tiempo.



Photobucket - Video and Image Hosting
fovea hex huge janet / die stadt
mejor dicho: neither speak nor remain silent : two. ya los tuvimos aquí con su single bloom y ya dijimos también que brian eno es parte importante de este proyecto. 4 extensas canciones que escapan a los convencionalismos de una simple descripción y que atrapan a medida que avanzan y que dejan una huella indeleble cuando terminamos de escuchar este ep.



Photobucket - Video and Image Hosting
orson happiness universal
otro grupo al que nunca verás en ::: e radio. han lanzado con gran éxito su disco bright idea en mayo del 2006, y este es un single lanzado en agosto. es pegajoso y su vocalista impone condiciones sobre la instrumentación, algo convencional. pegan, pero no convencen.



Photobucket - Video and Image Hosting
sennen widows hungry audio
ya presentamos a este grupo de norwich en nuestra sección myspace. este ep, lanzado a fines del 2005, presenta 7 tracks más densos, complejos y trabajados que el single let it down, no incluído aquí.



Photobucket - Video and Image Hosting
the long blondes weekend without make up rough trade
el 6 de noviembre ha sido lanzado someone to drive you home, el largamente esperado primer disco de the long blondes, quinteto de sheffield que ya había lanzado apropiation (by any other name) a fines del 2005, un single al que no le puse mucha atención al principio, algo de lo que me arrepentí después. lanzado en julio de este año, weekend without make up trata acerca de una chica poco correspondida por un chico poco responsable al que mantiene y al que le pide sólo un poco más de esfuerzo; dos personas muy diferentes, sin embargo esa chica al menos tiene a alguien, a pesar de sus fines de semana sin divertirse.



Photobucket - Video and Image Hosting
m.a.n.d.y. vs booka shade body language get physical germany
la versión original salió en abril del 2005 y este 12" ha salido a mediados del 2006, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos dance del 2006. tech house y una base simple en un track sorprendentemente corto para los patrones de un remix.



Photobucket - Video and Image Hosting
snow patrol chasing cars polydor
la banda nor-irlandesa snow patrol lanzó eyes open -su cuarto disco- durante la primera parte del año. nunca lo viste por ::: e radio sencillamente porque nunca me gustó del todo. you're all i have fué el primer single del disco y en julio salió este single, ideal para animar tardes tristes, con una intensidad creciente y un adecuado manejo vocal que hace que este no sea un disfuerzo excesivamente meloso.



Photobucket - Video and Image Hosting
jesu silver hydra head
justin broadrick es el cerebro de este, su enésimo proyecto -también ha estado en bandas como godflesh, napalm death y techno animal- y aquí presenta, en un ep lanzado en abril de este año, lo que podría ser un adelanto de su segundo disco, tras su lamentablemente omitido aquí disco del 2005. cuatro canciones en poco menos de media hora y que en cierta medida que, sin perder su naturaleza experimental, resultan más amables que los presentes en su disco homónimo, siendo las vocales presentes aquí la mayor novedad con respecto al mencionado disco. me quedo con dead eyes, el único tema instrumental de este ep.



Photobucket - Video and Image Hosting
badly drawn boy born in the uk emi
el video es un pretexto para repasar la historia reciente del reino unido y este single es el pretexto para presentar born in the uk, el nuevo disco de damon gough a.k.a. badly drawn boy, en las calles desde el 30 de octubre.



Photobucket - Video and Image Hosting
depeche mode martyr mute
mientras salen nuevos disco de rarezas y más de los archiconocidos dm. lanzado el 30 de octubre, el problema de este single es el eterno ambiente de dejavu que se vuelve en algo molesto terminada la canción. nada nuevo y está lejos de ser una clásica del grupo.



Photobucket - Video and Image Hosting
the others the truth that hurts lime
desde este 6 de junio está en las calles inward parts, segundo álbum de the others, un disco del que ya nos explayaremos más adelante -si es que me gusta, claro está-. el single de presentación salió el 30 de octubre.



Photobucket - Video and Image Hosting
outkast (feat scar & sleepy brown) morris brown sony-bmg/rca
idlewild es el nuevo disco del dúo outkast. el single de presentación salió el 4 de setiembre pasado y no es el single instantáneo que algunos esperaban tras escuchar hey ya hace tres años. morris brown es un lento cruce entre el r&b y el hip hop más pulido en donde las vocales comparten el protagonismo con las percusiones, que son las que le imprimen el ritmo al track, y por ende, las verdaderas protagonistas del tema.



Photobucket - Video and Image Hosting
boys wapping smashing time
un grupo de suecia que mira hacia el post punk de mediados de los 80's. este ep -lanzado en enero del 2005- contiene 3 canciones, de las que wapping es el tema a destacar. i'm saving you for later es un tema con innegables reminiscencias a the smiths, aunque esas líneas que dicen boys, boys, boys son algo realmente molesto. kay mary kay es el tema final y también el más emotivo, y borra el mal sabor del segundo tema.






singles del mes



Photobucket - Video and Image Hosting
the good, the bad and the queen herculean parlophone
este es el nuevo proyecto del señor damon albarn junto a paul simonon de the clash, simon thong de the verve y tony allen de fela kuti. con la producción de danger mouse -gnarls barkley- herculean es un single atmosférico que me recuerda los momentos más lentos del think tank, pero con algo también de la pericia instrumental de los otros integrantes del grupo. en las calles desde el 30 de octubre.



Photobucket - Video and Image Hosting
t.i. what you know grand hustle / atlantic / wea
la producción de dj toomp le otorga toques épicos a este tema gracias a las líneas de sintetizadores y a la especial forma de cantar de clifford joseph harris. este single es quizás el tema más representativo del disco king y de toda la carrera de t.i.



Photobucket - Video and Image Hosting
the electric cinema heat exchange sugarlow
desde el 7 de agosto de este año, ya los escuchaste aquí. vamos a ver que pasa con ellos en el 2007.



Photobucket - Video and Image Hosting
ghostface killah back like that mercury
junto a un tal ne yo y a kanye west, ghostface killah con un tema más suave que otros de su tremendo disco fishscale.



Photobucket - Video and Image Hosting
lily allen smile emi / regal
lo simple de una sonrisa en una canción tan evocadora como limpia. líricas sencillas en uno de los tantos buenos temas del disco alright, still.




::: post relacionados
agosto: singles
setiembre: singles