experimental, folk, post-rock, etc... 006003






Photobucket - Video and Image Hosting
[takdemonic]


portland, oregon, es el hogar del dúo talkdemonic, conformado por el munti-instrumentalista kevin o'connor y liza molinaro en la viola y en los teclados. tras su primer disco mutinysunshine lanzaron beat romantic en marzo del presente año; más elaborado que su antecesor, beat romantic hace confluir de manera delicada estilos tan ajenos como la electrónica, el folk, el ambient y los elementos más primarios del rock junto a la viola de liza molinaro, elemento casi principal de la gran mayoría de canciones. talkdemonic hace que los teclados suenen finos frente a la aparente violencia de las percusiones y también nos hace recordar que muchas veces la gracia de una composición instrumental va mucho más allá de la pericia o de interminables ejercicios repetitivos.






Photobucket - Video and Image Hosting
[mouthus]


una fábrica con sus maquinas a punto de colapsar, imagenes borrosas de video, gente atrapada y desesperada en su interior, algunos músicos metidos entre los escombros de esa misma fábrica a punto de ser destruida, pseudo melodías escondidas entre golpes, martillazos, efectos digitales lascerantes, gritos que pasan de la angustia al terror y bueno, 40 minutos de aparente cacofonía mezclada con sutiles intervenciones de mouthus, que hacen de the long salt -cuarto disco de este dùo de brooklyn, al igual que excepter- un caótico y refrescante parentesis entre tantos bonitos discos que siempre amamos escuchar.






Photobucket - Video and Image Hosting
[books on tape]


no recuerdo haber escuchados muchos discos como este dinosaur dinosaur (octubre 2005, alien8), que revela una sana intención lúdica detrás de ese fondo electrónico experimental, aunque, ¿no es algo parecido exprimentar con los sonidos ó jugar con ellos? un disco que usando sampleos de los más diversos y melodías que transmutan en auntomáticas tonadas que detienen el impetú del aspecto pop de las canciones. books on tape juega con estilos como el industrial, el rock, el hip hop, el drum n' bas y otras corrientes en un trabajo cuyo derrotero es sanamente ecléctico. books on tape es el proyecto del californiano todd drootin -el llama beatpunk a esto- y este es su tercer disco disco tras throw down your laptops (2002) y sings the blues (2003).






Photobucket - Video and Image Hosting
[town and country]


el nombre está más para una suerte de lugar comfortable ó algo relajante, los veteranos de chicago (ya llevan cinco discos desde 1998) se inclinan más por hacer de lo comfortable algo poco ortodoxo. en su quinto disco up above, lanzado en enero pasado- town and country usa los acordes de guitarra como sutiles cortinas para repetitivos y muy humanos efectos -el uso de la tecnología es algo que no pare agradarles mucho- que de lo tranquilamente simples se vuelven una cortina muy recomendable para aquellos días en los que estes haciendo cosas que odies hacer. up above no descubre y tampoco lo pretende, es un artefacto para las inquietudes de tres extraños transformadas en algo muy propio de cada uno de nosotros.




::: post relacionados
experimental, folk, post-rock, etc... 006002
experimental, folk, post-rock, etc... 006001