minimal, house, ambient, space... techno!











[alex smoke]
Photobucket - Video and Image Hosting


el joven talento de la escena electrónica escocesa proviene de glasgow; alex smoke debutó a inicios del 2005 con su disco inconmmunicado, encuadrado dentro de la onda oscilante entre lo dance y lo tranquilo del techno europeo actual. en marzo del presente año, paradolia es su segundo trabajo para soma, caracterizado por notas monocordes y efectos simples que responden a una creación espontánea, dado que alex menzies a.k.a. alex smoke prefiere dejarse llevar por su intuición a la hora de componer sus tracks. a destacar never want to see you again y persona.






[girl talk]
Photobucket - Video and Image Hosting


y llegó el momento que todos los aficionados a toda clase de música esperaban; los que siempre han escuchado e idolatrado a sus heroes hip hip; los que aún se regocijan con todo lo que las radios modern rock nos ofrecían hace algunos años; los chiquitos del ayer que aún escuchan new wave, los amantes del grime, del dub, del techno y del noise; los que añoran a dj shadow y se deleitaron con the avalanches, para todos ellos está greg gillis, chico de 24 años natural de pensilvania, que de día es un chico de bata y microscopio y de noche el dj más excitante de las noches de la costa este noirteamericana; greg gillis ha editado dos discos de notable factura en este 2006: night ripper y unstoppable; hechos exclusivamente a base de sampleos de los más diversos, chocantes para mentes cerradas y que resumen mucha de nuestra música favorita de los últimos 40? 50? años.






[swayzak]
Photobucket - Video and Image Hosting


el dúo londinense swayzak nunca logró el reconocimiento mediático ni artístico que han tenido otros actos de similar calibre, por más que hayan lanzado un 12" rompepistas de mediano éxito (i dance along, 2002) ó que hayan editado un disco que intentaba un ocultar un poco las capas dance con los que siempre los relacionan (loops from bergerie, 2004). tras la partida de james taylor, david brown y el ingeniero de sonido kenny paterson se decidieron por lanzar un disco doble -no confundir con un hipotético séptimo disco- que incluye un lado de remezclas -sin grandes novedades además de su obvia atmósfera calmada- y un disco que recopila algunas rarezas y temas sueltos. la pregunta sería: ¿serán uno más de los que juegan con la frontera entre lo dance y lo lappop, o se inclinaran hacia alguno de los dos lados? ¿y la otra pregunta sería: ¿pero hacia dónde se inclinaran?









::: post relacionados
minimal, house, ambient, space... techno! 2
minimal, house, ambient, space... techno! 1