respondiendo el llamado de the longcut




Photobucket - Video and Image Hosting


la experimentación con el ruido y la música instrumental pude llegar a extremos harto faltos de calidad; o bien irse hacia extemos de notable factura; ya sea poniendo la cuota justa de emoción y pericia (mogwai), el delirio malsano e incombustible (lightning bolt), amagos de electrónica (excepter), coquetear con el pop (sonic youth), el caos y absurdo como premisa (liars), los juegos vocales y caóticos (death from above 1979), o tocar las fibras más íntimas del rock de inicios de los 80's, sin llegar a los extremos de ser un revival. estoy hablando de: the longcut.


originalmente un cuarteto, la salida del primer vocalista del grupo -formado en manchester durante el 2002- fué creando el ambiente para que los ambientes de las guitarras y los aporreos en la batería del nuevo vocalista stuart ogilvie fuesen los nuevos protagonistas de la música del grupo, conformado también por lee gale y jon fearon. debutaron con el ep transition a fines del 2004, y a mediados del 2005 llegó el single a quiet life (puesto 48 en el top 50 singles y 46 en el top 100 canciones 2005 para ::: e radio); este 12 de junio, a call and response -disco debut- fué publicado, gracias al sello deltasonic.


a call and response es sorprendente cuando quiere serlo y deliciosamente monótono la mayoría de las veces. como ya dije antes, es el baterista y vocalista stuart ogilvie es el alma de la música del grupo, bajando las revoluciones en ocasiones (holy funk, a tried and thested method), dándole preponderancia a las vocales para luego convertir todo en un frenesí instrumental (a last act of desperate man, a quiet life), creando un ambiente tenso y relajado a la vez (the kiss off) o simplemente avanzado al ritmo de los rif guitarreros (vitamin c). the longcut es un grupo reposado y frenético, y su incombustible energía es el mejor aliado para la calidad de su música.



::: http://www.thelongcut.com/


::: posts relacionados
top 50 singles 2005
e radio videos: the longcut : a quiet life