hip hop 2006, pt. 2



Photobucket - Video and Image Hosting
::: cam'ron
la calculada actitud del "bad boy" fué la premisa sobre la que se rigió cameron giles durante su primera época en el hip-hop; children of the corn fué su primer proyecto -disuelto tras la muerte del otro integrante- y el cambio de actitud y estilo llegó con the notorious b.i.g., con lo que el paso al sello untertainment, que con la distribución de epic, lanzó los discos confessions of fire (1998) y s.d.e (sex, drugs & entertaiment, 2000). en roc-a-fella, cam'ron (1976, harlem) conoció la masividad y el éxito, gracias a su disco come with me, que incluía dos singles con la colaboración de juelz santana. de bad boy a mega star rapper, cam'ron lanzó purple haze a fines del 2004 y en el 2006 killa season, trabajo ambicioso; comercial y contundente por ratos, aséptico y suave la mayoría de las veces. la experiencia de cam'ron con el rythm & blues juega a su favor para no sonar empalagoso en los momentos suaves ni excesivamente forzado en las partes más fuertes. además de su trabajo en la música, cam'ron -también conocido como killa cam- también ha trabajado en el cine, en la producción de documentales y dvd's y también forma parte de the diplomats (a.k.a. dipset). pensar que todo estuvo a punto de acabar para él en el 2005, cuando se vió involucrado en un incidente con armas de fuego.




Photobucket - Video and Image Hosting
::: soul position
columbus, ohio, es el hogar del prolífico productor dj rjd2 (ramble john krohn) y mc blueprint (albert shepard), tambien solista e integrante de greenhouse effect e illogic. poco afectos a desplazarse por la escena mainstream; el éxito comercial y artístico de su disco 8 million stories (2003) fué sólo a nivel underground, destacándose como un totem dentro de la escena hip hop underground de los eeuu. en el 2006 soul position ha vuelto con things ho better with rj and ai, con descripciones irónicas y críticas a los estereotipos y contradicciones entre los que la sociedad se desenvuelve, todo eso cortesía de mc blueprint; pero es la producción e instrumentación de dj rjd2 lo que eleva a este disco sobre otros trabajos, gracias al uso de sampleos, percusiones y teclados que crean un ambiente especial y poco desarrollado en otros trabajos del género. recomendado.




Photobucket - Video and Image Hosting
::: ayatollah
el productor ayatollah -proveniente de queens, ny- es un experto en el manejo de los instrumentos y sistemas de música electrónica; su labor como colaborador y productor es ampliamente reconocida en los ambientes hip hop de nueva york. musicalmente hablando, su gusto por el soul y el funk se ve reflejado en la gran cantidad de sampleos de su debut intrumental now playing (nature sounds, 2006); que refleja el amplio background de ayatollah para componer, pues sus gustos pasan tambien por el rock, reggae, opera, techno, progresivo y hasta kraftwerk. sòlo intimate connection (track que cierra el disco) depara algo de lo que todo aficionado a la vertiente más suave del hip hop espera, mientras que el resto del disco es una relajada y amplísima sucesión de sampleos eficaces y eclécticos.




::: posts relacionados
(this is not) hip hop 2006, pt. 1
jay dilla
hip hop pt. 3. more fun and beats in da united states
hip hop pt. 2. comon' feel the illinoise!
hip hop pt. 1. uk: how we livin'?



:::