::: escuchando... recopilatorios





Photobucket - Video and Image Hosting
::: sufjan stevens
::: the avalanche: outtakes & extras from the illinois album

::: 11.07.2006
::: asthmatic kitty



fueron 22 las canciones finalmente incluídas en el album illinoise -originalmente pensado como un álbum doble; quedaron varias fuera, como es natural en la grabación de un disco; canciones incompletas y algunas piezas ni siquiera empezadas a grabar. con los músicos originales del disco illinoise, muchas de esas canciones fueron terminadas é incluídas en este recopilatorio, teniendo la particularidad cada una de ser la contraparte de algún tema del illinoise. no hay muchas sorpresas en este disco, que como es de suponerse, es un hermano menor del disco original; me quedo con los coros de dear mr. computer y los teclados de inaugural pop music for jane margaret byrne.





Photobucket - Video and Image Hosting
::: v.v.a.a.
::: see you on the moon! songs for kids of all ages
:::
4.04.2006
::: paper bag



la indie-label canadiense paper bag intenta ir más allá del simple compilado de sello y junta a diversas "indie bands" -canadienses en su mayor parte- para crear un disco de canciones inéditas (no estan disponibles en ningún otro disco) y con cierta vocación infantil, ya sea con canciones dedicadas a los niños, con situaciones por las que la gente de esa edad pasa ó añorando la infancia perdida. see you on the moon! reune 17 canciones originales (a excepción de sufjan stevens y broken social scene, que tocan covers de clàsicos temas infantiles). destacan, entre el lo-fi experimental y la onda folkie de la mayoría de tracks, hot chip y la dulzura de i can't wake up, montag con la instrumental bonne nuit etienne, junior boys con la lenta envolvente max, y great lake swimmers con la pegajosa see you on the moon!. están presentes también tracks de: alan sparhawk, apostle of hustle, fembots, glissandro 70, mark kozelek, detective kalita, kid koala y rosie thomas.





Photobucket - Video and Image Hosting
::: jarvis cocker & steve mackey
::: the trip
:::
28.02.2006
::: family/universal



en un mixtape confluyen muchas cosas: algún momento en especial, un recuerdo, ciera situación personal o de los que nos rodean o cierto ánimo de que otros conozcan nuestros mejores recuerdos: buenas canciones. continuando con la serie the trip -que ya tuvo en anteriores ocasiones a saint etiene y snow patrol, entre otros- jarvis cocker y steve mackey presentan aquí 34 canciones (2 cd's) que no podemos reconocer como la esencia de su notable y extinta banda, son más bien canciones que ambos reconocen como parte de su iniciación con la música y claro, con algo de la elegante nostalgia que se dejaba sentir en los discos de pulp. country, rockabilly, folk, post punk, música de autor, new romantic, grupos electrónicos más comtenporáneos como add (n) to x y electronicat pasan tranquilamente como quien escucha el disco que unos amigos que nos invitan a su casa nos ponen mientras estamos cómodamente instalados, una casa con una salita victoriana, un cuarto de estar pop-art y una entrada diseñada por le corbusier.



post relacionados:
recopilatorios 2006 1
recopilatorios 2006 2
recopilatorios 2006 3



:::