::: escuchando... recopilatorios





Photobucket - Video and Image Hosting
::: moloko
::: catalogue
:::
11.07.2006 (us) / 17.07.2006 (uk)
::: echo



una relación sentimental transformada en una relación de cantante-productor. en cuatro discos; desde los primeros tiempos con matices trip-hop y electro-dance hasta los trabajos más cosmopólitas y extrovertidos de la última época del dúo formado a inicios de los 90's en sheffield, moloko usó siempre la pista de baile como un imaginario adorno para sus canciones fácilmente radiables y con cierta nostalgia por el pasado disco. fun for me -su primer éxito- era un track que tenía un inevitable apego a grupos como portishead, algo contrapuesto a sing it back, su canción más conocida y una invitación a bailar hasta que las luces se apagasen. quizás la frase que mejor resume la primera época del grupo sea do you like my tight sweater?, título de su disco de 1995 y que decía bastante de esa cuota de sensualidad y fiesta presente en las canciones y remezclas de moloko, integrado por róisín murphy y mark brydon, cuya relación sentimental terminó junto a la carrera del dùo, en el 2004. este recopilatorio póstumo tiene un inicio irresistible con sus tracks más conocidos: the time is now (2000), sing it back (1999) y fun for me (1995); luego de eso, una invitación a escuchar su ecléctica manera de ver la pista de baile desde una mesa cercana.





Photobucket - Video and Image Hosting
::: the future sound of london
::: teachings from the electronic brain: the best of fsol
:::
28.08.2006 (us) / 11.09.2006 (uk)
::: astralwerks (us) / virgin (uk)



sería reiterativo mencionar la época final de los 80's y los primeros años de la década de los 90's como la etapa seminal de la dance electronic music y su explosión de variantes (ambient, jungle, trance, breakbeat, etc); pero con the future sound of london podríamos estar hablando de un proyecto que sorteó muy bien las barreras del genero. sin ser unos innovadores, el dúo conformado por garry cobain y brian dougans aprovechó muy bien los mecanismos que le daba la electrónica de baile para elaborar un entramado que, además de usar recursos como el diseño o la animación en 3d, llevaba el límite lo convencionalmente conocido como ambient music. la propuesta de fsol, inicialmente dance (su disco accelerator de 1991, con la superclásica papua new guinea) fué poco a poco diluyéndose hacía una propuesta más experimental y tremendamente impactante; pues esa aparente calma que tenían discos como dead cities (1996), isdn (1994), the isness (2002) ó lifeforms (1994) era tan propicia a la deconstrucción dance como a la experimentación de cualquier índole. reacios a apariciones en medios, junto a un universo paralelo con proyectos como amorphous androgynous ó humanoid; the future sound of london aún sigue en carrera; sus grandes clásicos como we have explosive (1996), lifeforms (1994), expander (1991) y papua nueva guinea (1991, con un sampleo de dead can dance) aparecen en este recopilatorio en versiones para la ocasión; 15 tracks cuya atemporalidad nos indica que el futuro siempre ha estado aquí.





Photobucket - Video and Image Hosting
::: nurse with wound
::: livin' fear of james last
:::
29.08.2005
::: castle



nurse with wound es un proyecto creado en 1978 por steve stapleton cuyo derrotero transita hacia la experimentación, influenciado por el krautrock, la música industrial, el noise y movimientos artísticos como el dadaísmo. la prolífica carrera de nurse with wound -más de 30 producciones- empezó como un muestrario de elementos mínimos de la psicodelia y el avant garde, hasta que en 1982, a partir de su disco homotopy to marie -considerado su mejor trabajo-, stapleton comenzó a utilizar elementos de la ebm, electrónica y afines. livin' fear of james last es un compilado imposible, pues dos discos con 18 canciones no pueden tener la esencia de este proyecto ni mucho menos darnos una idea de la evolución de steve stapleton (de hecho, no hay un sólo tema del homotopy to marie); pero es un buen inicio para los que deseen tener un acercamiento con la variada y oscilante producción musical de nurse with wound.



::: post relacionados:
recopilatorios 2006 1
recopilatorios 2006 2
recopilatorios 2006 3
recopilatorios 2006 4



:::