::: escuchando... recopilatorios





Photobucket - Video and Image Hosting
::: v.v.a.a.
::: check the water
:::
17.01.2006 (us) / 14.11.2006 (uk)
::: leaf



en 10 años de actividad el sello estadounidense leaf siempre se ha caracterizado por ofrecer un universo ecléctico y experimental, teniendo una variedad de proyectos -provenientes de varias partes del mundo- que bien podrían catalogarse como "inclasificables" para el oyente común. desde se primer lanzamiento, el 12" the don de the boymerang (proyecto de un integrante de bark psychosis) han pasado por the leaf label actos como el mexicano murcoof, manitoba (hoy caribou) y sus primeras aproximaciones electrónicas, los primeros experimentos de kieran hebden (a.k.a. four tet), el japonés susumo yokota, el dúo isan, el acto electrónico francés colleen, el dúo inglés psapp y el trío volcano!, pasando el sello a recrear estilos como la folktrónica, el jazz, el drum n' bass, la electrónica "orgánica" y el post rock. sirva entonces este disco doble como una introducción a la música del sello y como uno de los mejores recopilatorios de este 2006.





Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting
::: fatboy slim
::: the greatest hits: why try harder?
:::
20.06.2006 (us) / 19.06.2006 (uk)
::: astralwerks/emd (us) / skint (uk)



seguimos con los 90's... con la época de los superstars dj's (ahora en decadencia artística) y con los artistas que alguna vez hicieron las delicias de los seguidores de mtv y de los que pensaban en un dizque "advenimiento de la era electrónica". pues norman cook a.k.a. fatboy slim era una de las puntas de lanza de la explosión comercial de la electrónica, aunque curiosamente lo de fatboy slim era más bien un amasijo de dub, rock, punk, house y otros ritmos a los que la electrónica le daba cohesión, una cohesión facilmente asimilable y muy popular a fines de los 90's. su carrera con the house martins y con pizza man fueron prontamente opacadas por el aura de estrella electrónica que manejó este señor, poco reconocido -artísticamente hablado- en los eeuu por creérsele un simple one hit wonder (the rockafeller skank y praise you). desde su primer disco better living through chemistry (1996, y con el tema going out of my head), pasando por sus dos mejores trabajos: you've come a long way, baby (1998) y halfway between the gutter and the stars (2000) hasta el menos logrado y más "alegre" palookaville (2004) fatboy slim logró algo que pocos dj's han conseguido: sonar en todos los raves posibles y... en cualquier programa para toda la familia. este disco incluye -obviamente- mis dos temas favoritos: right here right now y sunset (bird of pray) (con su extraordinario sampleo de jim morrison), sus exitosos remixes para cornershop y groove armada, el single con uno de los mejores videos de la década: weapon of choice y that old pair of jeans, un tema nuevo, entretenido, pero que no aporta mucho a la extensa carrera de norman cook (1963, inglaterra).





Photobucket - Video and Image Hosting
::: missy elliott
::: respect m.e.
:::
11.09.2006 (us) / 4.09.2006 (uk)
::: wea/atlantic



sobran las palabras para mencionar a missy elliott, otra caserita de ::: e radio y que ya podría ser considerada un tesoro nacional norteamericano. su producción musical -es compositora, cantante y productora- puede ser sólo comparada a la de gente como jay-z, los wu tang clan, kanye west ú outkast, con el agregado de la sexualidad agresiva que suele exhibir esta nativa de virginia. ya la hemos mencionado constantemente por aquí y sólo nos queda recomendar con fervor este disco recopilatorio, con todos sus grandes singles (algo natural para ella), sus insultos sexuales, sus incursiones en otros géneros (4 my people, all n my girl), sus sampleos, sus coreografías, su nuevo single we run this, sus buenos productores, toda su trascendencia artística y claro, missy elliott, tan adictiva, tan ella, la reina del hip hop.



post relacionados:
recopilatorios 2006 1
recopilatorios 2006 2
recopilatorios 2006 3
recopilatorios 2006 4
recopilatorios 2006 5



:::